domingo, 9 de noviembre de 2014

ESTÍRATE :)

Buen domingo :)

Siento mucho el tiempo que he tardado en volver a actualizar, prometo hacerlo más amenudo a partir de esta semana (mínimo un día a la semana actualizaré).

Bueno no voy a extenderme mucho. Como dije en mi última actualización quiero que aprendáis conmigo algunos estiramientos que nos vienen super bien para estirar los músculos y preparar todo nuestro cuerpo antes de realizar cualquier ejercicio.

OJO- Los ejercicios hay que realizarlos relajadamente, sin brusquedad ni dolor, manteniendo la concentracióne en los músculos que utilizamos.

Estos ejercicios los he sacado de una revista que me resulta muy útil y recomiendo, se llama Prevenir. Vienen recetas, ejercicios, dietas, es muy útil :) espero que os sirva tanto como a mi.

¿Hicísteis la lasaña?, ¿os gustó?, dejadme en los comentarios cualquier tipo de duda, comentario acerca de cualquier receta que os halláis animado a realizar , estaré atenta y dispuesta a contestar.

Y sin más rodeos...comenzamos con los 5 primeros estiramientos (iremos poco a poco porque si no se hacen muy extensos):

1-Sentado o de pie, coloca las manos por detrás de la cabeza. Tira de ella hacia abajo, con suavidad y sin forzar el cuello, de modo que la barbilla toque el pecho.

2-Sentada o de pie, coloca la mano izquierda sobre el lado derecho de la cabeza hacia el hombro izquierdo. Con la otra mano, asegúrate de que el hombro derecho sigue en su lugar y no sube durante el movimiento.

3-De pie o sentada, sube y flexiona el brazo derecho dejando el codo por detrás de la cabeza y la mano tocando el centro de la parte superior de la espalda, sin forzar. Con la otra mano, tira suavemente el codo derecho hacia la izquierda. Rápidamente sentirás resistencia y, si estás un poco estresada, hasta sentirás un poco de crujido. Incrementa gradualmente la distancia que el codo se mueve en cada dirección.

4-Sentada o de pie, coloca ambas manos por detrás de la cabeza (no del cuello). Empuja los codos hacia atrás, aproximando los omóplatos entre sí.

5-De pié, extiende ambos brazos a los lados y luego hacia atrás. Junta las manos con las palmas hacía fuera, entrelaza los dedos, tirando suavemente hacia atrás y abajo. Debes sentir cierta presión en los omóplatos, pero nunca dolor. Para completar este estiramiento, puedes flexionarte sobre el abdomen y subir los brazos con las manos siempre agarradas.

Espero que os sean de gran utilidad y como no...QUE LOS PRACTIQUÉIS !!!!

Este miércoles vuelvo con una nueva entrada, esta vez será una receta deliciosa compuesta de verduras y fruta,buenísima para antes de entrenar y hacer nuestra ruta de ejercicio.

Un beso y un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario